miércoles, 28 de septiembre de 2011

CLOWNS DELI





Las recetas de este restaurante solo se podrán encontrar en la Zona G (Cll. 69 A # 5-48), un único punto en la capital sin mayores pretensiones que servir muy buenos emparedados en un ambiente limpio y minimalista. Los establecimientos de Salitre y la 116 ya no están por estrategias de mercado de sus socios, que siguen estudiando las formas de atender mejor a todos sus clientes.


De los emparedados que tienen mezclas interesantes, hay ya clásicos como el Rostiadito -roastbeef, tomates, queso mozzarella, papas en mantequilla y mayonesa- o el Riojano - chorizo, queso mozarela, pimienta, tomates, orégano y aceite de oliva.

Para no olvidar el Sudadito - carne trozada, queso mozzarella, pimentón ahumado, tomates secos, papas y cebolla cabezona salteadas y una pisca de pimienta -. Algunos, como el Mugidito, defraudan por ser tan pesados, grasosos y salsudos, no dejando precisamente la sensación de haber experimentado un deliro de sabor.



Por último, salir del restaurante sin consentirse con una de las malteadas que ofrecen, especialmente la de milo o brownie, sería imperdonable y un verdadero sacrilegio impugnable a cualquier persona que decida visitar el lugar.




martes, 27 de septiembre de 2011

Zona Bogota





KONG es un restaurante chino de comida tradicional pero en un ambiente mágico y nada convencional; su especialidad es la cocina de la región de Szechuan, situada en el norte de China.


Las 100 jaulas de pájaros adornan el techo de este restaurante, un espectáculo que es una “expresión de libertad” por esto se llama Kong, de Hong Kong, la única ciudad en China que fue moderna y de libre comercio.La fuente de agua de 12 metros, las inmensas esculturas de árboles, los budas que se iluminan, son algunas de las cosas que llaman la atención del sitio. 





Tiene un bar para 80 personas y un comedor para 70 puestos.Su  Chef Wu Hua, especialista en este tipo de comida, presenta una carta maravillosa por primera vez en Bogotá. Así mismo, cuenta con Nicolás de Zubiría otro maravilloso chef con trayectoria internacional y en restaurantes como Criterion y Marquis de la ciudad de  Bogotá.




Sus creadores son Maurizio Manzini y Gerónimo Basile, grandes conocedores del mundo de los restaurantes y clubes nocturnos.